Sociedad y Justicia

Asaltantes despojan a mujer del dinero de su liquidación; sufrió crisis nerviosa

marzo 10, 2020

Veracruz, Ver.- Una mujer fue víctima de la delincuencia; la despojaron del dinero de su liquidación que había recibido tras ser despedida.

Tras más de 20 días de permanecer incapacitada, en el taller donde laboraba le informaron que ya no iban a necesitar sus servicios y su contrato no sería renovado,

Ante tal situación, la empresa le entregó un cheque y le indicaron proceder a cobrarlo, pero justo cuando salía del banco fue asaltada por dos sujetos armados que la encañonaron.

La tarde de este lunes, la mujer de 26 años, madre de dos niños tuvo, explicó que estuvo 20 días incapacitada, al regresar al taller en donde laboraba ubicado en el municipio de Boca del Río, fue despedida.

La agraviada trató de conservar su trabajo, pero dada su situación no tuvo más remedio que aceptar la liquidación, por lo que se trasladó a cobrar el cheque al banco Santander ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón y Violetas de la colonia Rigo.

Lamentablemente, al salir de esta sucursal fue abordada por dos sujetos que armados la amenazaron y la obligaron a entregar el dinero, para posteriormente darse a la fuga en una moto.

De esta manera la víctima se quedó sin el dinero y con crisis nerviosa, por lo que de inmediato pidió auxilio a la policía, pero en esos momentos los elementos que se encargan de la vigilancia se encontraban realizando sus rondines en los otros dos bancos, por lo que ya no pudieron hacer nada.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron a revisar a la agraviada, que sufrió crisis debido a que prácticamente se quedó sin dinero. Explicó que incluso tuvo que empeñar algunas pertenencias para asistir a trabajar este día lunes, ya que no había cobrado por estar incapacitada.

Finalmente, la mujer señaló que procedería a interponer una queja en la Junta de Conciliación y Arbitraje al considerar que se trató de un despido no justificado.