Diputado desaforado podría ser detenido por no asistir a audiencia en su contra
marzo 10, 2020 | Carlos Hernández

Érik Iván Aguilar López, diputado independiente desaforado, no se presentó a la audiencia en su contra con un juez del reclusorio regional de Pacho Viejo, acusado de resistencia de particulares y uso indebido del ejercicio público.

La audiencia estaba programada para este lunes a las 11 horas, para que el ex legislador conociera los cargos por los cuales tiene un proceso penal en su contra y ser imputado en libertad.

Ante la no asistencia, la Fiscalía General de Veracruz podría solicitar una orden de presentación u aprehensión, para que sea obligado asistir a la audiencia y continuar con su proceso judicial.

La Fiscalía Anticorrupción lo acusa de robar un cadáver de la clínica del IMSS en Alto Lucero, situación que fue exhibida en un video, donde Iván Aguilar exige al personal de la fiscalía la entrega del cadáver.

"A la fiscal me la como yo en tacos, el cuerpo se lo llevan ahorita a su casa, así sea lo último que yo haga (sic) vamos a llevarnos el cuerpo y que nos detengan a todos", alardeó Érik Iván a los elementos ministeriales.

Por esta razón, el Congreso de Veracruz votó con 35 sufragios a favor, 12 en contra y 2 abstenciones para dejar sin fuero al diputado por Misantla y pueda enfrentar su proceso penal.

Carlos Jiménez Díaz, diputado suplente de Érik Iván, fue llamado para ocupar la curul.

Aguilar López previo a la votación del Congreso pidió clemencia a sus compañeros legisladores y ayuda al ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y familia.

Sin embargo, una vez que fue desaforado huyó del recinto legislativo apoyado por una cercana colaboradora del ex fiscal general prófugo de la justicia, Jorge Winckler Ortiz, acusado de desaparición forzada en su modalidad de secuestro.

Las fotos del día