Municipios

Respalda IP reubicación de la caseta de Fortín

marzo 10, 2020

Orizaba, Ver.- El empresario orizabeño Alejandro Zairick Morante dijo que el sector empresarial ve con buenos ojos la reubicación de la caseta de peaje 045 de Fortín de las Flores a la zona de Balastrera, Nogales, puesto que ese muro, a su parecer, frena actualmente el desarrollo de toda la región centro del estado.

"Fue una buena decisión de este gobierno, es un tema importantísimo para el desarrollo de Orizaba, Córdoba y toda la región, realmente era un embudo que teníamos ahí y que frenaba el desarrollo de toda la región, en temas de logística y por temas de los recursos que generaba la misma, creo que definitivamente va a ser un gran acierto que va unirnos más ambas regiones y seguramente podremos trabajar en proyectos conjuntos", dijo.

"Es un ingreso importante para el gobierno federal que podría lastimar sus finanzas, pero se buscará que no sea así; acá lo importante es que se desarrolla nuestra región de una manera importante, era un tema que veníamos luchando desde hace ya décadas y el que el gobierno lo vaya a lograr sin duda es un acierto", opinó.

En otro orden de ideas, el ex diputado local por el distrito XV con cabecera en Orizaba dijo que ha sido un año complicado en materia económica y ello obedece al cambio de Gobierno, pero confía en que se mejore.

"Todos los inicios de gobierno tienen sus retos importantes, yo no me atrevería a decir que se ha hecho bien o mal, estamos para apoyar, para hacer un equipo con el gobierno, llámese gobierno estatal, municipal o federal, debemos apoyarnos en las decisiones y que tengamos un mejor México", dijo.

Señaló que es necesario trabajar conjuntamente entre el empresariado y el gobierno, con el objeto de atraer inversión y generar empleos ya que al momento se tiene un déficit.

Zairick Morante dio a conocer que desde hace un año y medio, un grupo de empresarios de la luna Córdoba-Orizaba, han impulsado la creación o la reincorporación de la Coparmex para la región centro.

"Coparmex ya tuvo a cabo una historia significativa en la región, precisamente en Córdoba-Orizaba, donde se dieron grandes batallas defendiendo a la clase empresarial, defendiendo a la inversión y a la generación de empleos".

Reveló que la ciudad de Orizaba será sede de la puesta en marcha de la Coparmex: "Sería un inicio importante para este proyecto, invitamos a todos a que se sumen, hemos tratado de hacer conciencia del empresariado de toda la región y trabajaremos de la mano", concluyó.