Sociedad y Justicia

Se reducirá de 15 horas a pocos minutos el trámite de asignación de plazas: SEV

marzo 10, 2020

Los trámites de asignación de plazas se reducirán de 15 horas a sólo minutos gracias a un nuevo Sistema Profesional de Administración de Recursos Humanos implementado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

De acuerdo con la titular de la Oficialía Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, con este sistema se abatirá la corrupción en la entidad, pues se acaba con esquemas poco claros que utilizaron en el pasado para beneficiar a unos cuantos, muchas veces incluso sin merecerlo.

"De ahora en adelante no habrá ‘mano negra’ ni mucho menos amiguismo o influyentismo que valga para asignar plazas, sino justicia y claridad para quienes se han preparado y obtenido un buen resultado en sus evaluaciones, lo que se verá reflejado en una educación de calidad, lo que sin duda es una demanda de todos", sentenció.

La funcionaria dijo que el sistema es eficiente, seguro y moderno, reduciendo tiempos de espera de los maestros y atendiendo la demanda de asignar de manera más rápida docentes a las escuelas.

Aguilar Amaya apuntó que en este sistema se pueden visualizar al momento y de manera pública las vacantes seleccionadas por cada uno de los participantes de acuerdo a su resultado en el examen de ingreso.