Municipios

Limpian los fieles iglesias que fueron vandalizadas

marzo 10, 2020

Grupos independientes de fieles católicos se presentaron a primera hora de la mañana y "por iniciativa propia", según dijeron, borraron pintas y repararon los daños causados a templos católicos durante la marcha de ayer domingo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Como se recordará, este domingo algunos grupos de mujeres que formaron parte de la comitiva que marchó por las calles de Xalapa, pintó con aerosol las puertas de algunos edificios y realizaron destrozos.

A su paso, después de que un sujeto que llevaba un paliacate celeste y se autodenominaba como "Provida" insultó y amenazó al contingente, algunas manifestantes vandalizaron la iglesia del Beaterio, que se ubica en la calle de Zaragoza, en el centro histórico de la capital.

Otras participantes en la marcha hicieron pintas en significativas sedes de la religión católica que quedaban en el camino entre el Teatro del Estado y la Plaza Lerdo: el Seminario Menor y la Escuela Motolinía, en la avenida Manuel Ávila Camacho.

En las paredes se dejaron mensajes como: "Pederastas", "La única iglesia que ilumina es la que arde", "La maternidad será deseada o no será", "Aquí se aceptan incubadoras y fieles sirvientas", "Muerte a la iglesia", "Aborto legal", "No les gusta el aborto porque les gustan los niños", "Educación laica", y otros varios.

En la página de Facebook "Catolín", dirigida por un grupo de religiosos laicos, se hizo un llamado a la población católica a sumarse con jabón, escobas y pintura, para arreglar las partes vandalizadas.