Política

Bloquearon habitantes de colonia de Cosoleacaque carretera transístmica

marzo 10, 2020

Habitantes de la colonia Villas del Vergel de Cosoleacaque bloquearon por un par de horas la circulación de la carretera transístmica, a la altura de la cabecera municipal, para exigir más seguridad y un mejor alumbrado público.

Los vecinos de esta colonia decidieron cerrar este acceso importante para la región, ya que, señalan, están cansados de los constantes asaltos que sufren cuando caminan hacia sus hogares. Detallaron que en esa zona casi no existe vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lo cual, aunado a la falta de alumbrado, facilita a los asaltantes agredirlos, especialmente a las mujeres.

Los manifestantes relataron que el pasado domingo un vecino fue atacado por los asaltantes con armas blancas, por lo que temen que las agresiones vayan escalando en violencia.

El bloqueo fue levantado alrededor de las 12:00 horas una vez que los colonos sostuvieron un diálogo con la Dirección de Obras Públicas de Cosoleacaque y otros funcionarios municipales y del estado.

Tras la pláticas, todos firmaron una minuta de trabajo donde las autoridades se comprometen a mejorar la vigilancia en esa zona.