Municipios

Incendio en Soriana moviliza autoridades en Acayucan; no hubo personas afectadas

marzo 09, 2020

Acayucan, Ver.- La tienda Soriana Mercado, ubicada en la colonia Olmeca del municipio de Acayucan, se incendió durante las primas horas de este día, debido a un cortocircuito.

Diversos elementos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) y bomberos de los municipios cercanos apoyaron para contener el fuego en las instalaciones de la tienda departamental, la cual fue intensa ya que al interior se encontraban varias sustancias inflamables.

Cabe destacar que la Secretaría de Protección Civil estatal confirmó que alrededor de las 7:30 horas, el incendio ya se había expandido por toda la plaza comercial La Florida. Además, de acuerdo con las primeras investigaciones, infieren que se inició horas antes, producto de un cortocircuito en el área de ventas, y se propagó más rápido cuando llegó hasta las zonas de almacenes, donde se encontraban varios insumos inflamables.

Toda la zona fue acordonada por elementos de la policía, mientras que los miembros de las corporaciones de Protección Civil de Acayucan, Oluta, Soconusco, Jáltipan, Cosoleacaque y Coatzacoalcos se turnaban para atacar las zonas calientes.

Varias horas después se pudo contener el incendio, debido a que había muchos productos inflamables. La plaza La Florida se encuentra ubicada en la carretera estatal que comunica a los municipios de Acayucan y Oluta.