Política

Detecta Pemex "puntos rojos" en Veracruz; el personal teme por su seguridad: STPRM

marzo 09, 2020

Cinco "focos rojos" fueron detectados por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Veracruz. De acuerdo con el aspirante a dirigir el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Omar Toledo Aburto, las empresas petroleras ya no quieren laborar por la inseguridad.

Indicó que se trata de los municipios Chicontepec, Tantoyuca, Cerro Azul, Naranjo y Pánuco, donde ha ocurrido el mayor número de incidentes, y donde se han registrado asaltos de manera frecuente en los pozos petroleros.

En entrevista, dijo que al personal le han robado herramienta y vehículos, incluso han registrado asesinatos. "Nadie quiere entrar a los pozos, porque estos no se encuentran a bordo de carretera, ni en la ciudad, están para adentro".

El petrolero indicó que es necesario que las autoridades estatales y federales refuercen la seguridad en dichas zonas. "Les quitan las camionetas, les quitan las herramientas, el diésel y lo necesario que llevan a los pozos donde se está trabajando y les roban".

Toledo Aburto expuso que el personal ha sido víctima de extorsión, aunque se limitó a dar el número de víctimas.