Sociedad y Justicia

Investigación de los tiroteos en Córdoba "sorprenderá a algunos": Éric Cisneros

marzo 09, 2020

Mixtla de Altamirano, Ver.- Ya se avanza en el fortalecimiento de investigaciones y carpetas tras los hechos de violencia que se registraron el pasado 22 de febrero en Córdoba y con los resultados "algunos se van a sorprender", afirmó el secretario de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos.

El funcionario estatal señaló que existen "camaleones que se disfrazan de otras cosas pero que en el fondo lo que promueven son actividades delictivas"; insistió: "Lo dije y lo repito, y los tenemos muy claros, vamos fortaleciendo las investigaciones y las carpetas para que no tengan ninguna duda, con algunos se van a sorprender".

Asimismo señaló que al
ofrecer esa misma declaración en el municipio de Yanga hubo alguna persona de una cámara empresarial que se sintió aludido, por lo que aseguró que los que se dediquen a actividades lícitas no tienen por qué sentirse ni aludidos ni mucho menos agredidos.

Cisneros Burgos aseguró que a los delincuentes se les detendrá en donde estén, y agregó que ha sostenido reuniones con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona, pero con ellos no dialoga de investigaciones criminales.

En otro orden de ideas, el secretario señaló que Veracruz no ocupa el primer lugar en cuanto a casos de feminicidios, y dijo que lamentablemente la mayoría de estos ocurren en el hogar, en el ámbito de las relaciones interpersonales.

Esto, tras acompañar al gobernador Cuitláhuac García en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el municipio de Mixtla de Altamirano, en donde la alcaldesa fue cobardemente asesinada. "No hay impunidad; en Veracruz no hay espacio para la impunidad y se equivocan quienes atacan a una mujer y éste es un ejemplo de ello, hoy los presuntos responsables intelectuales están detenidos".