Sociedad y Justicia

Golpea a 80 municipios el frente frío número 41

febrero 28, 2020

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz reportó que el frente frío número 41 dejó diez municipios con heladas y otros 39 con múltiples estragos, como caída de árboles, anuncios espectaculares dañados y destechamientos.

Los municipios con heladas son: Huayacocotla, Jalacingo, Atzalan, Acajete, Altotonga, Villa Aldama, Las Vigas de Ramírez, Perote, Tlacolulan, y Chiconquiaco.

Los enlaces regionales de PC de Veracruz realizaron recorridos de verificación en los municipios donde se reportó la contingencia.

Algunas de las comunidades del municipio de Perote afectadas son: Guadalupe Victoria, El Frijol Colorado, El Sabinal, Francisco I. Madero, Los Pescados, Ejido 20 de Noviembre, colonia 20 de Noviembre, Sierra de Agua, Los Molinos, Justo Sierra y colonia Libertad.

En Chiconquiaco, la temperatura bajó hasta los 2 grados centígrados, igual que en Perote y Las Vigas de Ramírez, donde destacó un fenómeno de cencellada.

Al mediodía de este jueves, el Comité de Meteorología de PC de Veracruz desactivó la alerta gris y lanzó un "aviso especial" por condiciones climatológicas para nieblas, lloviznas, lluvias y viento con rachas leves a moderadas en la zona costera de la entidad.

Se prevé un ambiente fresco a frío, con probables heladas al amanecer en la zona de montaña, incluida Xalapa.

El pronóstico señala que la próxima semana se prevé un ligero aumento en la temperatura, sin embargo, para el fin de semana se pronostican algunas lluvias aisladas, así como lapsos de frío prolongados.