Municipios

Aprueba la CNH a Pemex exploración de reservas en la región norte de Veracruz

febrero 28, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación a la Asignación AE-0385-3M-Soledad, establecida en la zona norte del estado de Veracruz, donde se tienen recursos prospectivos de 23 millones de barriles de aceite ligero.

En la Provincia Tampico-Misantla se desarrolla este proyecto de inversión desarrollada por Pemex Exploración y Producción (PEP), la cual realizará trabajos en 149.478 kilómetros cuadrados para dos estudios con valor de 12.7 millones de dólares este año.

En la sesión extraordinaria de la CNH, se dio a conocer que estas exploraciones de PEP contemplan al pozo Chawila 1-EXP, las cuales se van a desarrollar entre febrero y marzo, mientras que la prueba de prospectos concluirá en agosto.

El proyecto ya tenía asignaciones desde 2014, pero apenas y se invirtieron 65 millones de pesos para los gastos de exploración.

Recién, el pasado 13 de diciembre de 2019, Pemex Exploración y Producción inició el trámite por parte para realizar trabajos en un área de 60 kilómetros al noroeste de Poza Rica, donde ya se procesaron estudios de sísmica 3D en una elevación de 20 a 280 metros sobre el nivel del mar.

La asignación AE-0385-3M-Soledad está en la fase de incorporación de reservas, por lo que la modificación solicitada del Plan de Exploración a la CNH se debe a cambios en el área técnica para exploración en el nuevo pozo.