Municipios

Suman 25 las estudiantes que denunciarían acoso de profesores en CECyTEV-Medellín

febrero 28, 2020

25 jovencitas menores de edad han sido acosadas por profesores y un administrativo en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz número 22 (CECyTEV) ubicado en Medellín de Bravo, Veracruz.

Durante la primera movilización que se hizo la semana pasada se tenía registro de cinco jóvenes, pero poco a poco las chicas perdieron el miedo y expresaron lo que les había ocurrido.

"Él me dijo que no estaba haciendo nada malo, todavía se reía días antes de la protesta, me volvió a preguntar que si tenía novio y me volvió a repetir lo mismo: es que te me haces muy bonita y me interesas, me lo dijo mirándome, y yo agarré y solamente me di la media vuelta y lo ignoré".

Esta joven, al notar el acoso, de inmediato le dijo a sus padres, quienes acudieron con el director que a su vez le pidió una disculpa al responsable, quien siguió trabajando en el plantel.

"Yo eso se lo enseñé a mis papás, mis papás vinieron, le comentaron al director y el director sólo lo llamó y le hizo pedirme una disculpa y transcurrió eso, después simplemente yo venía a la escuela y se me quedaba mirando y me preguntaba que por qué lo evitaba y yo le dije que me dejara de molestar por favor, porque si no yo le iba a decir a mis papás", dijo la joven desde el anonimato.

Daniel Valero, padre de familia, afirmó que buscan dar con los papás de las afectadas, pues son menores de edad, para que puedan sumarse a denunciar de manera formal ante la Fiscalía, en el órgano interno de control contra delitos contra menores

"El acoso es a través de correos electrónicos WhatsApp y hay niñas que han sido tocadas en su intimidad dentro de las instalaciones de esta escuela, esto era del conocimiento del director desde hace yo creo que un año", señaló.

Ella y las otras afectadas tienen temor de las represalias que pueda haber.

"La verdad el director no nos da respuesta y nos da miedo a todas que siga viniendo, es una amenaza para todas las niñas que estudiamos aquí", explicó.

Existe una carpeta de pruebas contra cuatro de los seis presuntos acosadores, en donde se concentran capturas de pantalla con los mensajes inapropiados, e incluso videos y fotografías con connotaciones sexuales.