Sociedad y Justicia

Exhorta Iglesia a delincuentes al ayuno y a no cometer delitos durante la cuaresma

febrero 27, 2020

Este miércoles "de ceniza", el párroco de la Catedral Metropolitana, Roberto Reyes Anaya, llamó a los delincuentes a practicar el ayuno y evitar cometer delitos, ya que consideró que muchos de ellos se consideran creyentes.

Durante la celebración eucarística que marca el inicio de la Cuaresma, se refirió a los hechos de violencia que se registran en el estado y lanzó un exhorto a que durante esta época no se cometan secuestros, extorsiones o asesinatos.

"Qué bueno que este ayuno llegara también a las personas que hacen el mal, que durante este tiempo desaparezcan totalmente, que no haya extorsiones, secuestros, porque sin duda de aquellos que hacen en mal, muchos son bautizados y dicen ser creyentes".

Ante los fieles que se dieron cita en la Catedral de Xalapa, dijo que muchos de los que delinquen dicen creer en Jesús, por lo que los llamó a la conversión y acercarse a dios. "Es curioso que cuando salen en la televisión portan una cruz muy grande y se persignan antes de hacer sus fechorías, también será para ellos un tiempo de recato, porque aunque nosotros no los vemos ellos, se dicen creyentes".

El presbítero consideró que el ayuno va más allá de no comer materialmente, sino de privarse de algo que es importante y que los aleja de dios, por lo que incluso pidió que durante la Cuaresma se abstengan de usar redes sociales así como de teléfonos celulares.

"Hoy se acostumbra estar mucho tiempo en las redes sociales, ¿no será eso un buen ayuno? Es triste que incluso en las familias la comunicación viene a menos, porque cada quien tiene delante de él un teléfono. ¿No será buen ayuno que a la hora de las comidas nadie tenga el teléfono?".