Política

Arrestan a asesor de senadora Claudia Balderas por presunta posesión de droga

febrero 26, 2020

Ciudad de México.- Mario Espinoza Zetina, asesor de la senadora del sur de Veracruz, Claudia Esther Balderas Espinoza, fue detenido por posesión de droga. En sus redes sociales acusa a la secretaría de Energía, Rocío Nahle, del operativo realizado por la policía del Distrito Federal.

El asesor y pareja sentimental de la senadora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue detenido a bordo de una camioneta negra con placas MHM-51-77 del Estado de México, en calles de la colonia Roma, luego de un incidente vial.

Según las autoridades, el trabajador del Senado estaba en posesión de polvo blanco, al parecer cocaína, y manejaba la camioneta junto a la senadora.

Mario Espinoza Zetina, quien funge como asesor de la Senadora opuso resistencia e incluso mordió a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; por eso fue detenido por los agentes de la policía del Distrito Federal.

Cabe señalar que esta persona fue detenido en Coatzacoalcos en abril de 2019 acusado de pederastia, pues lo encontraron con una menor de edad a bordo de una unidad de la senadora.

Los padres de la menor dijeron que Mario Espinoza Zetina la estaba obligando a subir a una camioneta y llamaron a la policía naval. Después fue retirada la denuncia tras llegar a un acuerdo.

La senadora Claudia Balderas defendió a Mario Espinoza, quien está identificado como su pareja sentimental, aunque ella lo negó la primera vez que fue detenido.

En sus redes sociales, confirmó que tienen videos de la irregularidad que sufrió su personal y acusa a "Rocío" de estar detrás del operativo donde se encontró la droga a su asesor.

Aunque no la menciona directamente, en las conversaciones del post que subió a su perfil personal señala que no se va a dejar "pisotear" por otra funcionaria.

La senadora ha tenido un distanciamiento con la secretaria de Energía quien también tiene su residencia en Coatzacoalcos.