Política

Todas las medidas legales contra simulaciones y desfalco yunista con el sistema de videovigilancia: Sefiplan

febrero 26, 2020

José Luis Lima Franco, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), advirtió que tomarán todas las medidas legales necesarias por la simulación de contratos en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el desfalco millonario de las adquisiciones de las cámaras de videovigilancia durante la administración yunista.

En su discurso durante el ciclo de conferencias magistrales del gasto federalizado, recordó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó un presunto daño patrimonial de 350 millones de pesos en las cámaras de videovigilancia.

"Tenemos conocimiento de los resultados de los últimos informes que fueron presentados a la Cámara de Diputados y tomaremos todas las medidas legales para sancionar las partes judiciales y administrativas que nos corresponden como estado", afirmó Lima Franco a David Rogelio Colmenares Páramo, auditor superior de la Federación.

El funcionario estatal afirmó que se han realizado todos los esfuerzos para la administración de los recursos se lleve a cabo con orden, transparencia y apegados a los principios de disciplina financiera.

Lima Franco enfatizó que "las malas prácticas" en las administraciones anteriores, ocasionaron que los veracruzanos perdieran confianza en el gobierno.

Ante esto, consideró que el gobierno de a Cuitláhuac García Jiménez ha recuperado la confianza y la fuerza con la sociedad aplicando los recursos con un enfoque social e inteligencia financiera.

Destacó que esto es posible teniendo un mayor control en las compras de todos los entes públicos para una mejor supervisión del gasto y con ello entre sociedad y gobierno suman esfuerzos para disminuir los niveles de corrupción.