Política

Contarán con cuarteles de GN tres municipios del sur

febrero 25, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Los municipios de Coatzacoalcos y Cosoleacaque ya cuentan con los terrenos para la construcción de los cuarteles para albergar a la Guardia Nacional (GN) y la federación será la encargada de realizar la construcción.

Tania Cruz, diputada federal, dio a conocer que de los tres municipios grandes del sur donde operará esta corporación, solo Minatitlán sigue sin definir el espacio y está en trámites legales.

Expuso que Coatzacoalcos y Cosoleacaque ya cumplieron con los trámites para la donación del predio a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y sólo hace falta que la federación realice los trabajos de construcción.

Expuso que el modelo de cuartel es único, requiere un terreno de dos hectáreas y todo el trabajo de construcción lo van a hacer los propio efectivos de esa cooperación, ya que se trata de una instalación que debe estar blindada.

Sobre el tema, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, indicó que ya se cedió un terreno a GN. Éste se ubica a un costado de las oficinas de Caminos y Puentes Federales (Capufe), en la colonia Brisas del Golfo.

Refirió que este predio pertenecía a la reserva territorial del gobierno del estado, quien ya autorizó la donación y escrituración del predio.

"Nos dimos a la tarea de buscar un terreno adecuado, se identificó, se hicieron los trámites, pertenece al estado, logramos solicitarlo y que hicieran la donación, ya se le otorgó todo".

Carranza Rosaldo adelantó que la donación ya también pasó por el Congreso del estado y ya sólo falta la liberación del presupuesto para empezar la construcción.