Sociedad y Justicia

Continúa violencia en la zona centro del estado tras agresiones del sábado

febrero 25, 2020

La semana inició con una nueva jornada de violencia. Este lunes, se registraron tres hechos delictivos que van desde secuestros hasta baleados. Hasta el momento no hay detenidos ni pistas que lleven a la captura de los responsables de estos hechos, que le siguen a la ola de violencia que se vivió hace apenas un par de días en la región de Córdoba.

El primero de los hechos ocurrió ya entrada la noche en el municipio de Ciudad Mendoza. Ahí y según las versiones de vecinos del sur de la ciudad, dos hombres jóvenes acompañados por una mujer, fueron asaltados por delincuentes armados con pistolas en el cruce de la avenida Tolsa con la calle Sol de Mayo. Ahí fueron desojados de sus teléfonos celulares.

Pero una de las víctimas intentó resistirse al asalto y como respuesta recibió un tiro en una de las piernas, pero la gravedad del caso no culmina ahí, pues los mismos delincuentes se llevaron, a la fuerza, a la joven mujer, de la que, hasta la tarde de este lunes, se desconocía su paradero. Tras los hechos las corporaciones policiacas montaron un operativo de búsqueda en los caminos, cercanos al lugar de los hechos, que conducen a las comunidades rurales de Necoxtla y La Cuesta, pero no han reportado detenidos.

En tanto este lunes, un hombre fue presuntamente secuestrado. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Cuautlapan, en el municipio de Ixtaczoquitlán, ahí se reportó el levantón a un hombre joven que se encontraba en la vía pública. Las versiones indican que la víctima se encontraba en vía pública, cuando un grupo armado, bajó de un vehículo, lo sometieron de manera violenta.

Hasta el momento de ambos casos, no se tiene información precisa y sólo se sabe lo que se ha comentado entre familiares de las mismas víctimas aunque se prevé que células de delincuentes que operan en esta región, serían los involucrados en los mismos hechos.