Sociedad y Justicia

Sicarios asesinan a propietario de un taller mécánico en Xalapa; usaba silla de ruedas

febrero 25, 2020

Xalapa, Ver.- Un par de sicarios dieron muerte al propietario de un taller mecánico, un hombre de 38 años con discapacidad, en la colonia Lomas de Casa Blanca.

Los hechos ocurrieron al atardecer de este lunes sobre la avenida Antonio Chedraui Caram, donde fue reportado al número de emergencias 911 que había múltiples detonaciones de arma de fuego.

De inmediato acudió la policía estatal y personal paramédico de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, que únicamente confirmó el deceso del hombre.

Lo sicarios lograron huir en la motocicleta con dirección a plaza Crystal, sin que lograran ser detenidos por la policía.

Peritos criminalistas realizaron las diligencias de rigor y al concluir trasladaron el cadáver al Semefo para realizar la necropsia y luego entregar el cuerpo a sus deudos.

En enero, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reportó en Veracruz 98 homicidios dolosos: 66 de ellos con arma de fuego, 13 con arma blanca y 19 con otro elemento. Además, 72 homicidios dolosos: 36 correspondientes a accidentes de tránsito y 36 por otra circunstancia no especificada