Sociedad y Justicia

SEV invitó a las direcciones escolares a reforzar sus protocolos de seguridad

febrero 25, 2020

Poza Rica, Ver.- Para la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) hasta el momento no ha sido necesario aplicar alguna sanción a maestros por no estar al tanto de sus alumnos hasta que son recogidos por sus padres, esto por la aplicación de protocolos anteriores al caso de la niña Fátima.

"Los maestros tienen la voluntad para cumplir con los protocolos de seguridad al interior de sus escuelas; en este caso los responsables, que son los directores, se coordinan con el comité de participación social para realizar guardias a la hora de la salida, involucrando también a los padres de familia", indicó la delegada regional de la SEV, Melissa Hernández Pérez.

La persona que se presente a recoger al niño a la salida de la escuela debe presentar una identificación que lo acredite, la cual queda registrada desde la inscripción del alumno; lo cual en la realidad no se cumple puntualmente, aunque sí los docentes están al pendiente de quién acude por los niños.

Luego de la tragedia ocurrida con la niña Fátima, aseguró que se está invitando a las direcciones escolares a reforzar estos protocolos de seguridad.

"No solo es responsabilidad de los maestros quedar al pendiente de los alumnos hasta que el último de ellos salga de la escuela, sino también de los padres de familia". En este caso, el menor debe ser remitido a las autoridades correspondientes: el DIF".

Regularmente, en casos extremos, en el que el docente no pueda estar presente hasta la llegada del padre de familia, quien también por motivos laborales o extraordinarios no pueda llegar a tiempo, el menor queda a resguardo del director.

Respecto a la revisión de mochilas, comentó que esta actividad debe ser realizada por los propios padres de familia, para que no se presente algún malentendido.