Política

Espera Fiscalía diligencias judiciales para asegurar y acceder a las fosas de Playa Vicente

febrero 25, 2020

La Fiscalía General del Estado (FGE) está a espera de los permisos y la conclusión de las diligencias judiciales para que se pueda entrar a las fosas de Playa Vicente, dijo la encargada de la dependencia, Verónica Hernández Giadáns.

Hay un trabajo de coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB), pero para poder realizar trabajos, se deberán concluir todas las diligencias judiciales necesarias para entrar legalmente al predio de Playa Vicente, donde fueron localizados restos humanos.

La funcionaria reiteró que para realizar las acciones de identificación y localización necesarias conforme al protocolo de búsqueda, "estamos trabajando para que sea lo más pronto posible".

Hernández Giadáns dijo que por eso se trabaja con la Comisión Estatal de Búsqueda, a fin de respetar las medidas que se requieren para poder llevar a cabo el proceso de investigación y análisis de la zona, "compartimos la información en el tema de las fosas que se han localizado en diversos puntos de la entidad".

En torno a los hechos de violencia registrados el pasado sábado en Córdoba y Huatusco, destacó que se detuvo a dos personas y lo que consta en la carpeta de investigación y fuero común, que es de su competencia, se está realizando el proceso conforme a derecho, aunque no descartó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la carpeta de investigación en caso que se presuman delitos del fuero federal y crimen organizado.