Economía

Comercio marítimo sigue incierto: podría haber retrasos por riesgo de Coronavirus

febrero 25, 2020

Podrían registrarse retrasos en las llegadas de buques procedentes de países como China e Italia con el creciente brote de Coronavirus. El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, Manuel Reynaud, aseguró que aún no saben cómo se comportará el tema del comercio marítimo.

"Estamos a la expectativa de cómo va avanzando la situación del Coronavirus, por Veracruz y embarcaciones procedentes del país asiático, lo que hemos tenido de conocimiento es que se están implementando medidas de seguridad adicionales en el país de origen, lo que puede provocar el retraso en tiempos de tránsito y llegada de estas embarcaciones a cualquier Puerto mexicano".

Señaló que no hay mucha información a este respecto. "Tenemos poca información que nos puede dar una precisión sobre el alcance de este tema de salud a nivel internacional y estamos pendientes". Los órganos sanitarios portuarios del mundo no han notificado una disminución de carga, dijo.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz indicó que en el puerto de Veracruz es baja la cantidad de mercancía y buques que llegan de estos países. "No tenemos información del impacto al respecto hasta el momento, sobre todo es el impacto de tiempos de transportación por medidas sanitarias".

Señaló que es un tema que se está desarrollando poco a poco de acuerdo con las autoridades internacionales.