Sociedad y Justicia

Destituyen a titular de C4 por golpear a su esposa

febrero 25, 2020

Acusado de violencia intrafamiliar, fue detenido el fin de semana pasado Felipe Daniel Castro Girón, titular del Centro Estatal de Control Comando Comunicaciones y Cómputo (C4), quien fue separado del cargo.

Fue detenido el sábado pasado, en Xalapa, tras una denuncia al número de emergencias 911 por golpear a su esposa.

A pesar del hermetismo de las autoridades, se informó que fue puesto a disposición de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo que por cuatro o cinco días estará como encargado de despacho Valentín Rosas.

En entrevista, señaló próximamente será nombrado el nuevo titular del C4, sin embargo, negó revelar su identidad, ya que están analizando los perfiles.

"Hubo un problema familiar, donde hubo lesiones a su esposa, mientras investiga la Fiscalía nosotros lo dimos de baja", señaló Maldonado.

Enfatizó que habrá cero tolerancia hacia la violencia de mujeres y niñas y se procederá en congruencia con los lineamientos establecidos para el actuar de los servidores públicos.