Sociedad y Justicia

Sin trabajo, taxistas de la zona centro

febrero 24, 2020

Orizaba, Ver.- La inseguridad y los problemas económicos agobian a los taxistas de la ciudad. Aun con el incremento de turismo, la actividad mantiene bajos ingresos económicos a quienes dependen de esta actividad. En los primeros dos meses del año, el sector vive un problema económico bastante grave, señala Joaquín Amaro, dirigente de taxistas.

De hecho, precisa, que aun con el nombramiento de Orizaba, como Pueblo Mágico, la actividad del servicio de taxis no ha tenido un crecimiento importante que garantice mejores condiciones económicas a los mismos trabajadores, "los compañeros no ven reflejado ningún beneficio económico".

El hecho es paradójico, "porque hay un mayor número de visitantes, pero el trabajo para los taxistas es muy subjetivo, pues la situación económica sigue siendo muy complicada. Hay turismo, pero no muy buenos ingresos económicos".

Pero este problema, apunta, "podría cambiar si el ayuntamiento interviniera para que las distintas centrales de taxis que hay en Orizaba se coordinaran con los hoteles de la ciudad, y con ello presten el servicio a los turistas que lleguen; "pero por el simple hecho de que sí ha habido un incremento de turismo no se ha reflejado realmente en una mejoría en el trabajo de los taxistas".

A este hecho igual se le debe de sumar el número vehículos que prestan el servicio en la ciudad e incluso en la zona, "en Orizaba son más de 2 mil 500".