Política

Aparecen restos de estudiante UPAV y empresaria en Xalapa

febrero 24, 2020

Un estudiante de Educación Deportiva de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y una micro empresaria, fueron asesinados en Xalapa; él estaba desaparecido desde hace cuatro días y ella fue levantada por sicarios de la delincuencia organizada la noche del sábado.

A pesar del hermetismo que guardaron las autoridades, el primer hallazgo se registró en la esquina de las calles Lázaro Cárdenas y Retorno Agua Santa de la unidad habitacional Agua Santa I. Policías estatales acudieron al sitio tras el reporte al número de emergencias 911 de un hombre bañado en sangre tirado en la vía pública. A su llegada, sólo confirmaron que carecía de signos vitales y presuntamente fue apuñalado.

La víctima se llamó Iván Darío Rivera Tejeda, de 29 años de edad, estudiante de la UPAV que fue reportado como desaparecido el 18 de febrero en la colonia popular Carolino Anaya, en Xalapa.

El segundo caso, es el crimen de María Luisa Hernández, de 47 años de edad, quien la noche del sábado fue levantada por sicarios de la delincuencia organizada que irrumpieron en su negocio "Las Cazuelas", ubicado en la colonia Emiliano Zapata, en Xalapa. Ella fue obligada abordar su camioneta Nissan Armada, color plata, a punta de pistola.

Fue al amanecer de este domingo se le localizó sin vida en la colonia popular Portón Colorado, justo en la calle Manuel González.

Una fuente reveló que la víctima presentaba huellas de trato inhumano, degradante y con el tiro de gracia. La Policía presume que se negó a pagar el derecho de piso, motivo por el cual fue privada de la libertad y de la vida.

Identifican los cuerpos de 2 jóvenes en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Los dos cuerpos de los jóvenes encontrados en una colonia de Coatzacoalcos fueron identificados, uno era de una joven madre de familia y el otro de un artista urbano de 26 años, los dos reportados desaparecidos el 20 de febrero.

Este sábado fueron identificados y entregados los dos cuerpos encontrados atrás de la Alameda Deportiva de Coatzacoalcos, en una colonia de reciente formación, llamada Esmeralda de la Esperanza.

La primera identificada fue Ana Laura García Martínez, quien fue reportada como desaparecida el 20 de febrero. La joven era madre de dos niños, y de acuerdo con los datos de su familia, salió de su casa el jueves y no se volvió a reportar.

La segunda persona identificada respondía al nombre de Armando Navarro López, un conocido artista urbano de escasos 26 años de edad. El joven artista era conocido como Zorck, becario del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", además en su corta vida se había dedicado al grafiti y a escribir poemas.

Tuvo su domicilio en el kilómetro 5 de Coatzacoalcos, en las inmediaciones del Puente Joroba, y se dedicaba a la promoción artística, señalaron varios de sus amigos.