Sociedad y Justicia

Reforzará SEV prevención del consumo de drogas en secundarias y bachilleratos

febrero 24, 2020

Debido a que el año pasado murió un estudiante en esta ciudad por una sobredosis en el consumo de sustancias prohibidas, las secretarías de Educación de Veracruz, Seguridad Pública y Universidad Veracruzana (UV) implementaron protocolos "mucho más fuertes" a fin de proteger a los alumnos y alumnas, informó el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Jorge Miguel Uscanga Villalba.

Informó que no sólo en el plantel mencionado es donde se conoció del caso de un estudiante con consumo de sustancias prohibidas, sino también se registró en otras escuelas de educación media y media superior.

En respuesta a este acontecimiento que cobró la vida de un estudiante, la autoridad educativa instaló protocolos de seguridad en los planteles y charlas de prevención de adicciones, y hay una mayor coordinación con los padres y madres de familia, dijo Uscanga Villalba.

"Estamos detectando situaciones en algunos planteles, en los cuales tenemos que mandar un aviso mucho más fuerte, en los que ya tenemos protocolos para que estas situaciones no se repitan. Tenemos mucho que trabajar con los padres de familia", expuso.

Explicó que no daría más detalles por el fallecimiento del menor de edad, estudiante de la escuela preparatoria Oficial B, porque su familia pidió discreción y respeto a la pérdida de vida.

Este caso fue atendido en su momento por la Dirección General de Bachillerato en coordinación con los profesores, directores de escuela, padres y madres de familia.

"Sí, fue hace algunos meses, el año pasado, si mal no recuerdo. La situación es que el tema fue de sustancias (prohibidas). No vamos a detallarlo por respeto a la familia y las condiciones de seguridad", comentó.

Finalmente, exhortó a los padres y madres de familia coordinarse con directores, maestros, maestras y estudiantes para implementar acciones de prevención, y acercar información a los jóvenes de los daños a la salud que ocasiona el consumo de las sustancias prohibidas o drogas.

"Padres junto con nosotros, autoridades, tenemos que estar bien coordinados para que estos elementos que lamentablemente se encuentren en nuestra sociedad disminuyan a tasa cero", finalizó.