Política

Despiden con homenaje a oficiales fallecidos en el cumplimiento de su deber, en Córdoba

febrero 24, 2020

Córdoba, Ver.- Con un homenaje de cuerpo presente, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), elementos de la Policía Estatal y Municipal, familiares y amigos, despidieron a los cuatro oficiales que perdieron la vida en cumplimiento de su deber, durante dos ataques simultáneos cometidos por integrantes de la delincuencia organizada este sábado.

Aunque el homenaje se desarrolló sin la presencia de los medios de comunicación, se conoció que el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, pidió a los policías de Veracruz no bajar la guardia, ya que esta lucha "es por nuestro pueblo, nuestra gente", y advirtió que no se doblegarán ante el crimen organizado.

En las instalaciones del Mando Único de la Ciudad de Córdoba asentadas sobre la calle Abasolo de la colonia Buena Vista de este municipio, a puerta cerrada se llevó a cabo el último pase de lista de Víctor Jesús Vázquez López, Alexis Leal Santiago, José Ángel Aguilar Vega y Jesús Román Osorio Jácome, quienes formaron parte de la Policía Estatal y Municipal, adscritas al Mando Único en esta ciudad.

Se conoce que dicha ceremonia fue presidida por el titular de la SSP del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, así como por la alcaldesa Leticia López Landero, quienes montaron la guardia de honor y respaldaron a las familias de los ahora caídos.

Cabe recordar que estos gendarmes perdieron la vida en cumplimiento de su deber durante los ataques armados perpetrados en distintos puntos de la ciudad de Córdoba, siendo el primero sobre el boulevard Córdoba-Fortín, a la altura de una Plaza Comercial Shangri-La, y el segundo sobre la carretera estatal Córdoba-Coscomatepec, a la altura de Villas de San Isidro.

Incluso horas después se desarrollaron cuatro enfrentamientos más en la Ciudad de los Treinta Caballeros, en donde las autoridades lograron asegurar armas de alto poder y vehículos con reporte de robo, así como apresar a dos de los presuntos delincuentes.