Política

Retira SAT subsidio a ISR para los trabajadores veracruzanos: CROM

febrero 24, 2020

Orizaba, Ver.- A pesar de que trabajadores de la región centro de Veracruz ganan menos de 7 mil pesos mensuales, el SAT retiró el subsidio al Impuesto Sobre la Renta (ISR), por lo que actualmente les descuentan desde 140 hasta 400 pesos de manera mensual.

El secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM )en Orizaba, Alfredo Hernández Ávila, acompañado por un grupo representativo de los 16 mil 420 trabajadores agremiados, externó su inconformidad.

"Hay inconformidad por los descuentos por concepto del ISR, los trabajadores ahora ya no pueden allegarse de un recurso más para sus familias trabajando horas extras, porque los descuentos son mayores y trabajan sólo para pagar más impuestos, lo cual es injusto", señaló.

En su intervención, los obreros dijeron que los descuentos son grandes para ellos, ya que llegan a representar hasta tres días laborados, y si a eso se le suma la mala atención médica y el incremento de los productos de la canasta básica, las familias se encuentran en pésimas condiciones.

"Ni siquiera contamos con buena atención en el Seguro Social, pues no hay especialistas, no hay medicinas, nada, nosotros tenemos que comprarlas porque el médico solamente nos da la receta y nos dicen que no tienen medicamentos, y si un medicamento cuesta mil 500 pesos, eso nos representa una semana de trabajo y entonces o comemos o nos atendemos la salud", recriminaron.

Asimismo reclamaron la falta de compromiso del Gobierno Federal, pues en campaña se prometió que se bajarían las tarifas de la energía eléctrica, gas y combustibles, lo cual no sucedió.

Por su parte, la diputada federal de Morena por el Distrito XV, Dulce María Corina Villegas Guarneros, dijo que existe un tabulador para aplicar los descuentos del impuesto, por lo que a quienes ganan por arriba de los siete mil se les está quitando el subsidio, y quienes ganan menos y les están quitando el descuento, debe existir un error en su tabulación.

Por lo que los exhortó a que acudan a su casa de atención, para analizar el descuento que les están haciendo y así ver si hay algún error.