Sociedad y Justicia

Evita tripulación que un buque petrolero encalle frente a playas de Coatzacoalcos

febrero 23, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Los tripulantes del buque petrolero Mariano Abasolo lograron evitar que la embarcación encallara frente a las playas de Coatzacoalcos e hicieron posible su ingreso al puerto para resguardarse del temporal.

Al mediodía de este sábado, los marinos del buque consiguieron reparar la falla de uno de los motores y lograr la potencia para alejar la embarcación de la orilla de la playa.

Los tripulantes trabajaron más de 12 horas para mantener a dos kilómetros de distancia de la orilla y a la vez recuperar la potencia de los motores para poder ingresar al puerto.

Al bajar un poco la fuerza del viento y la marejada, la embarcación logró atracar en el Puerto de Pajaritos este sábado las 13:00 horas, aproximadamente.

Debido al tamaño de la embarcación de Petróleos Mexicanos (Pemex), se pensó que había encallado, sin embargo, el personal hizo maniobras para recuperar el cauce e ingresar al río Coatzacoalcos, aun cuando el puerto permanecía cerrado.

Cabe destacar que el Frente Frío 40 generó muchas afectaciones por la intensidad del viento, que alcanzó hasta 90 kilómetros por hora.

En el municipio de Coatzacoalcos más de 20 colonias tienen problemas con el servicio de energía eléctrica, telefonía e Internet, por la caída de postes, cables y trasformadores.

Atiende PC afectaciones del frente frío 40

En las últimas horas, personal de la Unidad de Protección Civil (PC) Municipal encabezada por David Esponda Cruz, ha atendido múltiples llamados de auxilio de la población porteña que fue afectada por los intensos vientos del norte de frente frío número 40.

Este fenómeno meteorológico dejó saldo en muchos sectores, principalmente en la zona poniente, donde no hay energía eléctrica desde la noche del jueves; así como casas destechadas, caída de cables y de espectaculares, el puerto cerrado a la navegación; además, un barco casi varado a la altura de la colonia Pensiones.

Ante ello, la corporación de rescate logró atender la caída de cables eléctricos, lámparas y postes, notificando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y manteniendo permanente contacto con esta empresa.

Colonias como Santa Martha, San Martín, Dunas, Ciudad Olmeca, entre otras de aquella área no tuvieron luz, debido a que vándalos aprovecharon la entrada del temporal para sustraer cableado, lo que provocó que varios transformadores explotaran provocándose el caos.

La luz fue restablecida hasta las 19 horas del viernes en algunas partes.

Se prevé que, para la tarde de este sábado, descienda la intensidad de los vientos y se normalicen los servicios, pero para el próximo miércoles podría llegar otro intenso frente frío, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar sus precauciones y estar pendientes de las condiciones atmosféricas.