Sociedad y Justicia

Estudiantes acusan condiciones insalubres en cafetería y mal estado en aulas del IIV

febrero 22, 2020

Estudiantes del Ilustre Instituto Veracruzano (IIV) se manifestaron y bloquearon el acceso a la institución para solicitar se cambie a la persona encargada de la cafetería y se realicen obras en el inmueble que está en pésimas condiciones.

"Estamos haciendo esto por el pésimo servicio que nos brinda la cafetería de la escuela y la estructura que tenemos; el plantel está en pésimas condiciones, no tenemos ventanas, cuando hay calor nos estamos muriendo", explicó una de las alumnas.

Señaló que han tenido que comer alimentos que no lucen en un estado conveniente, además de que los precios son muy altos.

"La cafetería de la escuela nos da las tortas con pelos, los precios están muy altos para nuestro presupuesto de estudiantes, y también por lo del director, que en dos días o menos lo quitaron de su puesto y a la señora de la cafetería no la pueden quitar, aunque tiene menos autoridad no la pueden sacar", explicó.

Los estudiantes indicaron que ahora les prohíben comprar alimentos afuera, para obligarlos a que los adquieran en la cafetería.

Además, los alumnos se enfrentan a tomar clases en salones que se encuentran en un estado terrible.

"La mayoría de los salones están muy feos, hay uno que está fuera de servicio por lo mismo, el mobiliario también está en malas condiciones pero nada más le dan una pintada y está todo podrido", comentó.

Los alumnos señalaron que ya han hecho muchos escritos manifestando su inconformidad, incluso hace algunos días hicieron una protesta fuera de la cafetería y tampoco sirvió.