Política

Empresas no sobreviven con pagos en abonitos, fustigan

febrero 22, 2020

Les quedó a deber 450 millones de pesos Javier Duarte, "Yunes nos pateó y nos sacó con la fuerza pública" y este gobierno nos prometió pago, pero ahora no nos recibe y la supuesta revisión de documentación de las deudas se ha convertido en un "cuento", dijo el representante de Empresas SOS, AC., Jesús Castañeda Nevárez.

Algunos de los empresarios se manifestaron en la escalinata de la Catedral Metropolitana de Xalapa, quienes portaban una lona grande, para exigir los pagos que el gobierno duartista les quedó a deber.

"Son 110 empresarios los que reclaman pagos; son compañías de diversos giros, pero se han topado con un gobierno que cerró sus puertas, que no escucha el reclamo de los empresarios; los está dejando solos en su ruina y en ese abandono está ocasionando miles de desempleos que afectan a miles de familias que también están desesperadas", sostuvo.

"Han sacado abonitos a muchas empresas, (pero) es muy poquito. De un adeudo sería 2 por ciento y esto es un quebranto; hay empresas que ya no aguantan esto. No hay empresas que puedan sobrevivir endeudados, debiendo impuestos, solventando a sus trabajadores", concluyó.