Política

Hallan predio donde se presume realizaron agresiones sexuales

febrero 21, 2020

Tiahuatlán.-Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) se rehusaron a proceder la evidencia de posibles agresiones sexuales en la colonia Santa Isabel, Tihuatlán, esto luego de localizar prendas íntimas de mujer, vestidos y faldas y preservativos, "a mí me llamó la atención, porque un violador no usa condón", refirió un agente.

Esta versión fue refutada por los miembros de la Quinta Brigada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, "sí existen casos que los violadores usen condones".

"Nosotros no hemos tenido casos (...) esto ya es competencia de la fiscalía (local) lo que podemos hacer es resguardar y que por la noche o mañana vengan a procesar", insistió el fiscal.

Sin embargo, la fiscalía de Veracruz previamente respondió en una solicitud enviada por la brigada para trabajar en coordinación, pero fue nula, "ellos no van a intervenir en nada, porque estamos con la venia de la federal", dijo un brigadista.

De igual forma, la Comisión Estatal de Búsqueda se deslindó de realizar la cadena de custodia, ya que, al menos en este caso, es competencia de la fiscalía.

El hallazgo lo realizó la Quinta Brigada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, durante el octavo día de actividades en los municipios de Poza Rica, Papantla y Tihuatlán.

El lugar esta ubicado en las inmediaciones de un pozo petrolero de PEMEX, donde un mensaje anónimo alertó a los brigadistas que en el sitio podrían localizar cadáveres en un deshuesadero de vehículos robados.

Al paso de cuatro horas de búsqueda, los brigadistas hallaron el predio donde desvalijaban los vehículos y que esta cerca de un aljibe de agua propiedad del municipio.

Al internarse en el monte, rodeado de frondosos árboles, vegetación y fauna nociva, los buscadores hallaron un calzón negro y otro tipo "animal print" colgado de un árbol que dejaban al descubierto la perversidad del lugar.

Los brigadistas continuaron la búsqueda y localizaron un calzón blanco y otro del mismo color, pero con un elástico morado.

También un condón y su envoltura a escasos metros con fecha de caducidad en julio del 2021. Este indicio alertó a los brigadistas ante la sospecha una serie de agresiones sexuales.

A unos cuantos pasos, junto a unas enormes rocas, fue localizada una tanga color rojo, una azul, una blanca y otra tono verde agua; una blusa roja con blanco y una falda a cuadros negro con blanco.

Siguiendo su camino a orilla de un pequeño risco hallaron una falda escolar, más adelante uno zapato de adolescente color negro y otros dos, pero de color rosa.

El indicio más importante localizado, fue una gorra color rojo del Colegio Salvador Díaz Mirón, ubicado en Poza Rica y una camisa con las siglas de la Secretaría de Educación de Veracruz con la frase Bachilleres Emizaves.

Al caer la noche, la Fiscalía General de la República (FGR) decidió resguardar el lugar y más tarde la Fiscalía General de Veracruz se hizo cargo del resguardo del predio.