Política

Anuncia AMLO importante inversión para reactivar el gasoducto en norte de Veracruz

febrero 21, 2020

Habrá una importante inversión en materia energética para el norte del estado de Veracruz, específicamente para las regiones en donde se concentran los municipios de Poza Rica, Chicontepec y Tuxpan, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su tradicional conferencia mañanera, este jueves en Palacio Nacional.

Ante representantes de diversos medios de comunicación, el Presidente de la República dio a conocer que comenzará a funcionar el gasoducto que va de Tuxpan a la Península de Yucatán, entre otros proyectos, los cuales fueron abandonados por pasadas administraciones, ocasionado parte importante de la crisis económica en esa zona norveracruzana.

"Estamos fortaleciendo toda la actividad en el puerto de Tuxpan y en Poza Rica, en toda esta región; desde luego, Veracruz es un estado importantísimo para el desarrollo de México, tenemos un sólido compromiso con todos los veracruzanos para impulsar el desarrollo, por lo que sí va a seguir habiendo inversiones", señaló.

Andrés Manuel López Obrador también celebró que la empresa petrolera ENI, de origen italiano, haya reportado el hallazgo de un nuevo yacimiento de entre 200 y 300 millones de barriles de crudo en la cuenca del sureste, lo cual beneficiará a todo el país.

Asimismo, el López Obrador destacó que a la fecha las seis refinerías con que cuenta México trabajen al 50 por ciento de su capacidad: "en el caso de las refinerías estamos mejorando la capacidad de procesamiento de petróleo, cuando llegamos al gobierno se usaban las seis en un 38 por ciento de su capacidad y ahora estamos cerca del 50 por ciento".