Se suma UV a paro nacional Un día sin mujeres
febrero 20, 2020 | Edgar Escamilla

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, publicó en redes sociales sus intenciones de sumarse al paro nacional #UnDíaSinMujeres, convocado por la sociedad civil para el próximo 9 de marzo.

En el texto, la rectora refirió que la comunidad universitaria se suma al paro convocado por diversas colectivas y agrupaciones feministas, esto ante la emergencia por la creciente violencia contra las mujeres.

Convocó a todas las estudiantes, catedráticas, administrativas, académicas, investigadoras y a sus familiares pertenecientes a la comunidad universitaria UV a sumarse a esta iniciativa por la emergencia nacional ante la escalada de violencia.

"¡El nueve, ninguna se mueve!" y enfatiza que el 9 de marzo del 2020 no será un día de asueto, si no un día de paro, de protesta, "una jornada para ausentarnos y hacer notar nuestra importancia y visibilizar la violencia ejercida diariamente contra nosotras, misma que debe atenderse de manera inmediata."

De igual forma las convocó a continuar todos los días, desde sus espacios de trabajo, a mantener la reflexión, discusión y acción para seguir construyendo formas respetuosas e igualitarias para relacionarnos.

Las fotos del día