Política

Disminuye afluencia para aprovechar el programa "Borrón y Placas Nuevas" en Córdoba

febrero 19, 2020

Córdoba, Ver.- Hasta un 50% cayó la demanda ante las oficinas de Hacienda del estado en Córdoba, esto por parte de contribuyentes que buscaron ser beneficiados con el programa estatal "Borrón y Placas nuevas", señaló la jefa de la oficina, Marisela Guevara.

A una semana de que venza el plazo, la entrevistada dio a conocer que ya no habrá más prórroga, sin embargo la afluencia al interior de la oficina ha disminuido considerablemente, lo que se puede traducir en que se ha abatido parte importante del rezago.

Señaló, que desde que inició el programa hasta hace unos días, afluencia era de una atención de al menos 400 personas diarias, a partir de esta semana se está atendiendo aproximadamente a 200 contribuyentes.

Asimismo informó, que cada mes, desde que el programa se puso en marcha, se brindó una atención promedio de 4500 personas por mes, es decir, se brindó una atención de casi 9000 personas en estos dos meses.

Recordó que el programa consiste en la condonación de adeudos de multas y recargos para los contribuyentes, permitiendo así que puedan regularizar su situación, después del 29 de febrero Los costos volverán a su normalidad.

Actualmente, el horario de atención es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, después de ello se recibe a quienes acuden con cita agendada, realizada mediante internet.