Política

Reconoce disidencia del PAN en Veracruz a coordinador de su fracción parlamentaria

febrero 19, 2020

El grupo disidente PAN-Veracruz determinó reconocer a Omar Miranda Romero como coordinador del grupo, por lo que la fracción de Acción Nacional de la 65 legislatura se volvió a unir.

Además, se sumó al grupo legislativo al diputado Erik a Aguilar, contra quien se sigue un juicio de procedencia, a petición de la Fiscalía Anticorrupción.

De esa forma se sumarían 14 diputados de oposición, lo que será el mayor contrapeso en la 65 Legislatura local, y abre la posibilidad de frenar el desafuero contra el diputado del distrito de Misantla.

Durante la sesión ordinaria de la diputación permanente se notificó que los ocho diputados del grupo PAN-Veracruz se sumaban a la fracción que dejaron en diciembre pasado y que coordina Omar Miranda Romero.

En entrevista, María Josefina Gamboa Torales, confirmó su reincorporación al grupo con la intención de unir al PAN y ser una voz firme para señalar las irregularidades del gobierno de Morena.

Aseguró que hasta en las "mejores familias" hay diferencias, pero finalmente lograron un acuerdo, "atravesamos por una situación difícil de seguridad y salud y como oposición estamos obligados a mantenernos como un PAN fuerte y dar la cara por millones de veracruzanos que están hartos de ver cómo este gobierno está destruyendo a Veracruz", opinó.

Congreso decidirá en 3 días si desafuera a Erik Aguilar

Tras cinco horas de audiencia de pruebas y alegatos del diputado local Erik Aguilar López, la Comisión Instructora tendrá un plazo de tres días para emitir el dictamen sobre la procedencia del juicio que se inició contra, que busca separarlo de la representación proporcional.

Desde temprana hora el diputado se presentó ante los integrantes de la Comisión Instructora que tendrán que evaluar las pruebas que presentó, entre ellos, dos testigos de los hechos por los que se le imputan.

Si bien no se ha dado a conocer los delitos de los que se le acusa, trascendió que se trata de desobediencia civil y ejercicio indebido del servicio público, luego de que permitió que se levantara un cuerpo, después de un accidente vial.

El presidente de la Comisión Instructora, Víctor Vargas Barrientos, explicó que el trabajo de la comisión será el valorar todas las pruebas de descargo que presentó su homologo, para determinar si lo separan de la representación proporcional.

El pasado 16 de enero el encargado de despacho de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, solicitó iniciar juicio de procedencia en contra del legislador.