Política

Inicia el IPE su revista de supervivencia de este año

febrero 18, 2020

El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) inició la Revista de Supervivencia 2020 y los 31 mil 600 jubilados y pensionados deben acudir a los módulos para confirmar que aún son sujetos de las pensiones, sostuvo la directora del IPE, Daniela Griego Ceballos.

La revista, dijo la titular del IPE, busca acreditar la vigencia de derechos de 31 mil 600 pensionados y beneficiarios incorporados en la nómina de pensiones y se realizará del 2 de marzo al 3 de abril.

La revista iniciarán en la zona norte y concluirá en la zona sur: Pánuco, Tempoal, Chicontepec, Tantoyuca, Platón Sánchez, Naranjos, Álamo, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre, Misantla, Altotonga, Perote, Xico, Coatepec, Minatitlán, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Acayucan.

En los casos de impedimento físico o por enfermedad, los familiares de los jubilados podrán hacer el trámite o en su caso, personal del IPE podrá trasladarse a los domicilios y respecto a la cancelación de las más de 200 pensiones, el año pasado se cancelaron más de 70 y en este mes se cancelarán más de 100.

Se trata, dijo, de personas que no acreditaron su supervivencia durante los dos periodos de la revista 2019 e incluso hay algunas que no se acreditaron desde el 2017, es decir que no acudieron a la revista jubilados por fallecimiento; pensionados por viudez u orfandad o porque ya no acreditaron el derecho sobre la pensión lo que significa un ahorro de alrededor de 20 millones de pesos anuales.

MÁS NOTAS DE febrero 18, 2020

<p>Dicotómica asociación entre delincuencia y corrupción</p>

Dicotómica asociación entre delincuencia y corrupción

Inseguridad y corrupción se han convertido en una peligrosa dicotomía que afecta la vida social y, en lo general, a toda la estructura del Est

Leer nota completa