Municipios

Garantiza PC municipal seguridad en las fiestas carnestolendas, en Veracruz

febrero 18, 2020

Se realizó la revisión de las estructuras de las gradas para el Carnaval de Veracruz 2020 en los 5.3 kilómetros por donde pasa el desfile en el bulevar Manuel Ávila Camacho.

El presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, acompañó al director de Protección Civil para iniciar la revisión. En total se hicieron seis revisiones.

"Checamos que no haya rebaba que pueda cortar a alguna persona, tornillos que están sueltos o pueden provocar algún accidente o ponchadura de llantas. Vamos a hacer la revisión general junto con AMSA, la empresa encargada de las gradas a modo de que la gente esté con completa seguridad como cada año. Hay un seguro que tiene la empresa para cualquier accidente o riesgos"

Aseguró que el próximo viernes se hará un repaso general de todas las gradas.

"Estamos instalando, si ven dejamos al final la parte de Boca del Río, que es la curva, porque es donde se podría suscitar algún accidente, adrede se dejó al final para que no le causemos tanta molestia a la población. Primero instalamos el lado de mar que no le estorba a nadie y posteriormente el lado camellón", explicó.

Las gradas tendrán un costo de 90 pesos el viernes y sábado, el lunes será gratuito y el martes costará 10 pesos. En caso de abuso en el precio se procederá a clausurar por el área de Comercio del ayuntamiento.

Además el lunes y martes no habrá clases en algunos municipios para generar mayor derrama económica.

"Toda la zona centro y tengo entendido, no lo podría asegurar pero que también en la ciudad de Xalapa, Medellín Veracruz y Boca del Río es tradicional que se den estos días de asueto", dijo.

Pérez Fraga aseguró que la ocupación hotelera del lunes era de 5 por ciento y el martes también; sin embargo, para ello los principales artistas se ponen en estos días.

Habrá extrema vigilancia

Trabajarán 4 mil 500 elementos de las diversas fuerzas de tarea tanto federal, estatal y municipal para vigilar el Carnaval de Veracruz aseguró el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona.

Además habrá mil elementos más de diversas direcciones del ayuntamiento realizando otras labores.

"Tenemos dividido en dos partes, seguridad Pública y Protección Civil. En la primera entran todas las corporaciones policiacas y en la otra entran Bomberos, Protección Civil y atención médica y prehospitalaria", dijo.

Habrá 22 puntos de acceso a lo largo del bulevar donde habrá gente de vigilancia, personal médico y paramédico.

"Pedimos a la gente que venga a disfrutar este carnaval con responsabilidad", expresó.

El director de Protección Civil afirmó que si se detecta alguna situación de riesgo se pide dar aviso a las autoridades.

"El mayor riesgo que tenemos es el abuso de las bebidas alcohólicas, genera que la gente pueda empezar algún pleito o que tengan alguna caída o accidente, por eso decimos que tengan responsabilidad"

Las playas estarán vigiladas pues los guardavidas incrementarán su horario y estarán de 9 de la mañana a 7 de la noche en la zona de playas.

MÁS NOTAS DE febrero 18, 2020

<p>Dicotómica asociación entre delincuencia y corrupción</p>

Dicotómica asociación entre delincuencia y corrupción

Inseguridad y corrupción se han convertido en una peligrosa dicotomía que afecta la vida social y, en lo general, a toda la estructura del Est

Leer nota completa