Política

Pide IP Carnaval y otros eventos para reactivar economia de Coatzacoalcos

febrero 17, 2020

Coatzacoalcos, Ver.-Empresarios de Coatzacoalcos están pidiendo al gobierno municipal que se vuelvan a realizar el carnaval, además de otros proyectos artísticos y culturales para incentivar a que los ciudadanos regresen a usar los espacios públicos.

Armando Carvallo Brañas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) delegación Coatzacoalcos celebró que en la zona se vaya a realizar la cumbre olmeca, un evento impulsado por la Secretaría de turismo.

sin embargo, considero que se tienen que realizar por lo menos seis eventos grandes regionales que provoquen que los ciudadanos regresen a las plazas y parques, cambiando la percepción de inseguridad que se ha tenido en los últimos dos años.

Expuso que hay un problema de inseguridad que no se debe minimizar, sin embargo, Coatzacoalcos no es una de las ciudades con mayores índices del país, pero sus ciudadanos si lo piensan por eso se requieren más acciones para que regresen a los espacios públicos.

Detallo que la realización de eventos como el carnaval, además de ser una fuente de ingresos para los empresas de servicios turísticos, es una forma de recuperar la ciudad y de mandar un mensaje de que se está dando vuelta a la situación adversa.

El líder camaral indicó que el carnaval es uno de los eventos que se tienen que impulsar, no solo la feria, ya que la mayoría de los eventos se realizan en espacios como el malecón costero, uno de los más castigados por los problemas de inseguridad.

Anotó que la realización de los eventos no tienen que ser financiados por el gobierno, se pueden entregar a comités ciudadanos para su realización y administración, contando con apoyos de empresas privadas.