Sociedad y Justicia

Pide ONG informar cobertura de Insabi a pacientes con VIH

febrero 17, 2020

Orizaba, Ver.- El presidente de Todos Somos Positivos, AC, Hugo Sánchez Badillo, advirtió que en incertidumbre se encuentran las personas con VIH-Sida, luego de que desconocen cuáles serán las formas de operar del Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi), por lo que solicitan se lleve a cabo una reunión para conocer los parámetros que aplicará este sistema.

Es por ello que solicitan una reunión con los encargados tanto del Insabi, en este caso del Capasits de Río Blanco, así como con el encargado del Departamento de Epidemiología del Hospital Regional del Seguro Social (IMSS), para que expliquen si ya tienen información, estrategia o alternativa de solución para la atención de los pacientes.

El representante de la agrupación defensora de derechos humanos, afirmó que es de suma importancia buscar las condiciones sanitarias para que se den a la tarea de investigar e informar para que estos puedan trabajar con la gente y seguir sumando en la atención con los pacientes enfermos de VIH-Sida. "Necesitamos conocer las reglas operativas del Insabi que no son las mismas que el Seguro Popular, y eso lo tenemos muy claro referente a esta situación para orientar a los pacientes".

Sánchez Badillo recordó que en diciembre hubo desabasto en el Seguro Social por medicamento antirretroviral, sin embargo, en el Capasits del Hospital Regional de Río Blanco no se tuvo ningún problema.