Política

Licitará Sedatu para Coatzacoalcos obra pública por 500 mdp: alcalde

febrero 15, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos Víctor Carranza Rosaldo confirmó que la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), asignó más de 500 millones de pesos para el municipio, los cuales se irán autorizando en etapas.

En el marco de la celebración de bodas colectivas, el alcalde indicó que la dependencia federal emitirá una primera etapa de inversión por 230 millones de pesos para diversas obras.

Expuso que las obras serán licitadas directamente por la secretaría, con base en los proyectos de obras que realizaron expertos de la Universidad Autónoma de México (UNAM), después de evaluar el municipio el año pasado.

Indicó que entre los proyectos está la construcción de un nuevo mercado y alumbrado, drenaje y la ampliación del malecón de Villa Allende.

Además buscarán una valoración para acceder a otras dos bolsas federales, una para utilizar 30 millones de pesos para vivienda y 7 millones de pesos para regularización de predios.

Carranza Rosaldo indicó que los proyectos se van a ejercer en la cabecera y la villa de Allende y en general se utilizarán para zonas marginadas y colonias bajas.

Uno de los proyectos más importantes será rehabilitar el Malecón de Río de la villa Allende, una zona que puede desarrollarse como un atractivo turístico.