Sociedad y Justicia

Libera juez a dirigente de sindicato de burócratas

febrero 14, 2020

El secretario general del sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), Acdmer Antonio Galicia Campos, fue puesto en libertad, tras haber sido detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, el pasado martes, cuando lideraba una protesta frente a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

En un mensaje en WhatsApp, Galicia Campos expuso: "Gracias Dios se logró la justicia, se dictó una detención arbitraria en contra de mi persona, haciendo un acto de criminalización por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (sic)".

Señaló que obtuvo la libertad hoy jueves, alrededor de las 13 horas y agregó que si el Sepev hizo una manifestación el pasado lunes y martes, es porque hicieron uso de los derechos constitucionales de un mexicano.

"Por lo tanto, el juez de control decretó mi libertad inmediata. Seguiremos luchando por el bien común de la base trabajadora. Agradezco el apoyo de todos los medios de comunicación, a mi familia, amigos y a todos los integrantes de nuestro honorable sindicato Sepev", sostuvo.

Galicia Campos fue detenido el martes 11 de febrero en las inmediaciones de Sefiplan, en la avenida Adolfo Ruiz Cortines. Ese día, policías de la SSP se lo llevaron sin presentar una orden de aprehensión girada por un juez.

Los agremiados al Sepev relataron que los elementos llegaron a bordo de una patrulla y sin dar alguna explicación lo subieron al vehículo y no supieron por qué motivo lo detuvieron, así que temían por su integridad física.

Al mediodía del martes, se conoció que Galicia Campos había sido trasladado al cuartel de General Heriberto Jara Corona, donde quedó bajo arresto administrativo.