Sociedad y Justicia

Faltan 17 profesores en secundaria de Orizaba; padres bloquearían autopista

febrero 14, 2020

Orizaba, Ver.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 84 amagan con bloquear la autopista México-Veracruz, tramo Orizaba, y tomar la escuela este viernes si la SEV no resuelve la falta de 17 docentes para diversas materias y talleres, lo que afectaría aún más a mil alumnos.

Este jueves, los papás se manifestaron afuera de la escuela sin entorpecer las labores académicas. En las cartulinas que portaban se leía: "Gobierno Veracruzano, la educación está en peligro"; "Queremos solución pago a los maestros, queremos clases para nuestros hijos"; "No más mentiras señor gobernador, necesitamos maestros".

Advirtieron que si continúan sin respuesta favorable, endurecerían la protesta.

En la movilización participan más de cien personas entre padres de familia y alumnos. Exigen al secretario de Educación autorizar las 17 plazas de docentes que están vacantes, "se ocupen por el retraso en el ciclo escolar que ya resienten los alumnos".

Los inconformes aseguraron que este problema fue puesto de conocimiento al mismo titular de la SEV, pero hasta este momento no han tenido respuesta satisfactoria.

"Por eso, decidimos iniciar este movimiento. Hay una indolencia total de la autoridad educativa. No sabemos qué esperan para atender este reclamo; hay un gran malestar de los padres de familia y de los alumnos", reclamaron.