Municipios

Ejecutados hallados en un basurero de Cotaxtla eran de la Guardia Nacional

febrero 04, 2020

Los cadáveres que este fin de semana aparecieron en un basurero de Cotaxtla corresponden a dos miembros de la Guardia Nacional que estaban destacamentos en distintas tareas de seguridad en Veracruz.

Ambos elementos fueron reportados con faltas desde hace algunos días en sus respectivos batallones, en el puerto de Veracruz.

Se sabe que sus superiores y familiares ya hicieron identificación preliminar en forense de Boca del Río.

Se trata de Guadalupe Teodocio Olivares, elemento de la Armada de México, quien se encontraba comisionado a la Guardia Nacional desde octubre del 2019. El otro podría ser Juan Manuel Pérez Rincón, de la Sedena, adscrito igual a la Guardia Nacional.

Los dos aparecieron con señales de violencia, golpes y disparos en el basurero que está a la entrada de Cotaxtla.

Un decapitado

Esta mañana de lunes, en la carretera de la localidad de colonia Manuel González a Cuatro Caminos, a la altura de la comunidad Matlaluca, municipio de Zentla, elementos de la policía municipal encontraron el cuerpo de un hombre que tenía la cabeza desprendida de su cuerpo a un metro de distancia.

La víctima fue identificada como Isidoro Rodríguez Hernández, de 45 años, con domicilio en la comunidad de Matlaluca de ocupación campesino. Su cadáver se encontró a 300 metros de su domicilio, el cuerpo lo identifico su hermano

Vuelven a robar cajeros en Coatza

Coatzacoalcos, Ver.- Regresaron los robos de cajeros a la ciudad de Coatzacoalcos. Una máquina de la empresa Santander, ubicado en plaza Las Torres, fue sustraída durante la madrugada.

En las primeras horas de este lunes, asaltantes se llevaron la caja de seguridad de un cajero automático, la cual se encuentra en una plaza comercial de la avenida Universidad Veracruzana esquina con Abraham Zabludovsky, una zona muy transitada ya que es una vía rápida que conecta el poniente con el sur de la ciudad.

El robo fue alertado por el personal de las empresas de comida que ahí están ubicadas y el lugar que fue acordonado por las autoridades policiacas una vez que fue reportado el robo.

Los ladrones forzaron el cajero automático para sacar la caja que contenía el dinero en efectivo y hasta el momento se desconoce el monto de lo robado.

Este tipo de robos se han generalizado en esta ciudad. Personas armadas incluso han logrado desanclar las estructuras, aun cuando están en zonas vigiladas.

El meses pasados fueron robados los cajeros que se encontraban dentro del ayuntamiento de Coatzacoalcos, el Campus de la Universidad Veracruzana y Plaza Crystal, e incluso dentro de empresas privadas del área petroquímica.

De estos últimos casos, en octubre del año pasado, la Policía Ministerial detuvo Alberto "N", El Chaparro; a Rosalba "N", Linda Cristel "N" y María Guadalupe "N" por el delito de robo, quienes a decir de las propias autoridades eran el grupo que había realizado varios robos.