Política

Supervisa Cuitláhuac García lineamientos y ejecución de obra pública en Banderilla

febrero 02, 2020

Banderilla, Ver.- Tal como lo había anunciado hace unas semanas, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se ha tomado un tiempo para supervisar la ejecución de obra que se encuentra realizando la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Este sábado por la tarde, el mandatario visitó en el vecino municipio de Banderilla, para supervisar la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Topacio.

El mandatario destacó que en todo el estado se están llevando a cabo distintas obras, y se tiene hasta marzo para entregarlas como parte de Ejercicio Presupuestal 2019.

"Revisamos que se cumplan las especificaciones de construcción solicitadas en las licitaciones".

El domingo pasado, el mandatario, también se dio el tiempo de revisar el avance de la próxima avenida Rafael Aguirre Cinta, en Xalapa.

"No se escatimarán recursos para rehabilitar Mercado Revolución"

Comerciantes del Mercado Revolución de la Ciudad de Córdoba han retomado su actividad comercial, mientras que autoridades municipales mantienen la mesa de diálogo para atender a los locatarios afectados; esto, a 24 horas del incendio que afectó a más de 300 locales comerciales.

Cabe señalar que los locatarios, así como personal del ayuntamiento, con apoyo de cuatro máquinas y seis volteos, continúan con las labores de limpieza y remoción de escombros en la zona afectada por la conflagración ocurrida durante la madrugada del pasado viernes.

Con el fin de lograr acuerdos que beneficien a los poseedores de los espacios, este sábado la presidente municipal Leticia López Landero sostiene una mesa de diálogo en la zona de fondas del Mercado.

"Tienen totalmente todo mi apoyo y respaldo, y lo que tengamos que mandar de dinero para este lugar, lo vamos a mandar, porque el mercado es un generador de economía, además de que mantiene familias completas. Me duele muchísimo ver los puestos hechos nada".

La primera autoridad municipal afirmó que no dejará solos a los locatarios, por lo que a través de las mesas de diálogo se busca llegar a un acuerdo para la reconstrucción de cada uno de los espacios.

Señaló que existen locatarios con más de 60 años de antigüedad, mismos que con este incendio perdieron totalmente su patrimonio, por lo que ya trabajan de la mano para lograr resarcirlos.