Política

POR AMOR AL ARTE: Información o entretenimiento.

febrero 01, 2020

Ausencio y Adelaida se miraron fijamente, compraron 150 cachitos para ganarse el avión presidencial, vendieron su coche en $75,000.00 y con fe podrían salir de pobres.

Ausencio se encontraba en la estadística de los recientes desempleados, a pesar de que el presidente ofreció 4,000 empleos para migrantes en la Frontera Sur.

Adelaida consideraba buena opción vender su Coche porque a partir del 1º de Febrero de este año los impuestos, multas y la gasolina subirán de precio.

La verdad es que el Producto interno bruto en México cayó 0.1% desde hace 11 años, a pesar de que en el Periodo de Peña Nieto, en twitter Andrés Manuel @lopezobrador_ escribió: "…En Enero la economía creció 0.8%, es decir nada. EPN y Videgaray no saben como hacerlo. Perdón, pero con nosotros sería distinto y mejor…" Mar 25, 2014.

Al ver esta nota Ausencio se cuestionó como pudo pasar entonces esta caída histórica desde el 2009, máxime que el presidente dice: "…Hay desarrollo y bienestar en México…" Esto después de ser cuestionado sobre la publicación del INEGI donde se muestra una caída en el PIB.

Adelaida y Ausencio se sienten indignados cuando les dicen: "…Como tengo otros datos puedo decirles que hay bienestar, puede que no haya crecimiento, pero hay desarrollo y bienestar..."

Para las familias mexicanas es imperante que el presidente cumpla en una mejor distribución del dinero. Además de que los beneficios sean para todos en México.

Adelaida le comenta a su esposo Ausencio que ya se firmó el T-MEC por el presidente de los Estados Unidos. Lo que significa mayores beneficios y desarrollo para México, además el crecimiento que algunos esperan.

Pero Ausencio señala a su esposa que el Laboratorio de Análisis, Comercio, Economía y Negocios de la UNAM, advierte que el gobierno actual no debe repetir el error por el resultado de la austeridad, combate a la corrupción y el ajuste presupuestal que en el primer semestre del año pasado provocó subejercicio en la inversión pública, lo cual contrajo el gasto público en 4.5% y derivó en el descenso de 11.1% en el sector de la construcción y una caída de 8.7% de la inversión fija hasta octubre pasado (Esto del registro más reciente). En ese sentido, Ausencio puntualizó que el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento indica que es momento de aplicar un cambio de modelo económico y de gestión pública orientado más a dar resultados.

Ambos esposos pensaron que es preciso una visión de interés nacional que haga a un lado intereses particulares e ideologías, y se genere una nueva política industrial.

En Veracruz se registró crecimiento negativo de -0.6% en tercer trimestre del 2019.

Ausencio recuerda que en el primer año de Enrique Peña Nieto, el crecimiento económico fue de 1.6%. En ese sentido, es importante señalar que los inicios de las dos administraciones previas, aunque registraron una disminución, no alcanzaron tasas negativas, por lo que el salto de una tasa de crecimiento de 2.1% en 2018 a una de -0.1% en el año 2019 es notoriamente preocupante.

¿Engaño y distracción?

¿información o entretenimiento?

Lo importante es lograr ganar el avión presidencial, la economía y la seguridad es mero entretenimiento.

Hagamos juntos una verdadera transformación.

lic_jcor@hotmail.com

https://observatorionacionalmex.com