Política

Amplían el programa de Vivienda Rural para los territorios de "Sembrando Vida"

enero 29, 2020

Papantla, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acompañado de los titulares de las secretarías de Bienestar y de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal, María Luisa Albores González y Román Meyer Falcón, respectivamente, anunció la construcción de 600 casas completas del programa "Sembrando Vida": Producción Social de Vivienda Rural".

"Estamos reconstruyendo el tejido social, nos comprometimos a iniciar 600 viviendas en las que aportaremos 40 por ciento el estado, 40 por ciento la federación y el 20 por ciento final el beneficiario", detalló el gobernador.

Este apoyo irá directamente a los territorios de Papantla, Córdoba y Acayucan, con 200 entregas en cada una; donde el porcentaje tripartita de la inversión será de la siguiente manera: Veracruz 48 mdp, Federación 46 mdp y beneficiarios 14 mdp.

Esto se suma a las 100 viviendas entregadas e en la zona del totonacapan, más 61 que están en edificación para quedar listas el próximo mes, gracias a la transparencia de los procesos sociales presentados por el estado y que corresponden al ciclo 2019.

Por otra parte, junto a la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Edna Vega Rangel, los funcionarios federales recorrieron las localidades de Benito Juárez y Solteros de Juan Rosas, supervisando que las viviendas fueran entregadas a quienes realmente las necesiten.

Durante esta visita, arribaron al vivero Los Huastecos y la biofábrica de la Comunidad de Aprendizaje Campesino (CAC), donde coincidieron en que el evento tuvo como mensaje el rumbo del estado mexicano hacia mejores mecanismos de coordinación y financiamiento, para la creación de mejores políticas públicas en materia de vivienda.