Política

Plantean reforma para que funcionariado federal no use cargos como "trampolín político" y renuncien 3 años antes de contender en elecciones

enero 29, 2020

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión buscará proponer una serie de puntos, uno de los cuáles será que los delegados y súper delegados no puedan aspirar de inmediato, al dejar su cargo, por un cargo de elección popular.

"Dentro de las reformas políticas que proponemos es que los que están de momento como funcionarios federales, como delegados, súper delegados, aplicar una reforma para que estos personajes tengan que renunciar al menos tres años antes de poder aspirar a un cargo de elección popular", aseguró el diputado federal del PAN Carlos Valenzuela,

Afirmó que buscan que las personas que están a cargo del gobierno se mantengan al frente del mismo. "No se utilice esto como una especie de trampolín político para acceder a alcaldía, gubernatura, esto puede garantizar el profesionalismo de quienes están frente al trabajo y estaría dando el piso parejo para quienes manejan recursos, como los súper delegados y las otras personas que compiten por el mismo cargo", comentó.

El legislador indicó que el documento en donde se propone esto consta de 45 puntos redactados por los legisladores federales del PAN, mismos que ya son viables. Además, proponen la reducción de las tarifas eléctricas para los estados productores de energía, que tengan una reclasificación de cuota.