Economía

Más de 400 lecheros crean VacaVer a fin de rentabilizar la producción

enero 28, 2020

Al menos 400 productores de leche de Acajete, Naolinco, Coatepec y otras zonas crearon la propia marca de este alimento denominada VacaVer, que se produce en Veracruz y es envasada en Puebla.

El representante del Frente Nacional Lechero, Miguel Franzoni, indicó que se trata del esfuerzo de pequeños productores por lograr vender su producción a un mejor precio, a fin de que sea rentable continuar con su actividad.

Dijo que el primer lote fue de 40 mil litros, que se envasaron hace 15 días y que de ese total al menos 15 mil litros ya se encuentran a la venta en diversos puntos de venta como tienditas.

"No tenemos pasteurizadora, una planta vale como 35 millones de pesos y es soñar, pero buscamos el enlace con un empresario que nos está echando la mano a envasar nuestra leche a Puebla, la mandamos y nos la regresa".

El costo por litro es de 17 pesos, lo cual dijo es un buen precio, considerando que "no se trata de agua" como las fórmulas lácteas que se ofrecen en el mercado.

"Este es el primer paso, el segundo paso es tener una planta, el primer tiraje fue de 40 mi litros y ya tenemos en el mercado distribuido como 15 mil litros. Es difícil llegar a este punto, porque no tenemos los recursos, ha habido recurso que han quebrado".

El productor aseguró que a diferencia de otros productores, ellos no "explotan" a las vacas, lo cual garantiza su calidad.