Economía

Bajas ventas y crisis económica siguen causando cierre de negocios en Coatza

enero 28, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- La crisis económica que afecta al sur de Veracruz sigue generando cierres de negocios en las zonas comerciales. Ahora bajó las cortinas una tienda de ropa deportiva y tenis ubicada en la plaza Forum.

En Coatzacoalcos, varios negocios siguen afectadas por las bajas ventas y ahora se presentó el cierre de una de las franquicias de la firma deportiva Vans, la cual tenía más de cinco años en operación.

La franquicia fue abierta desde la operación de la Plaza Forum y se había mantenido sin problemas por varios años. Pero en 2019 las ventas se desplomaron por lo que ya no pudieron mantener los salarios y los pagos.

También la franquicia Toks cerró sus puertas a principios del mes de enero, también por la poca venta que registraban.

Aunque los sectores empresariales han señalado que este restaurante cerró por la falta de servicios de la planta en la que estaba ubicada, la tienda deportiva se encuentra en un sector comercial muy bueno y con mucho movimiento de gente.

Muchas de las franquicias se mantienen en Villahermosa, la capital tabasqueña, a donde acuden a comprar los habitantes de la zona sur, ya que es la ciudad más cercana.

El gobierno federal y del estado han sostenido que Coatzacoalcos será una de los polos de desarrollo del Corredor Interoceánico, pero no se ha visto un repunte en la economía local, desde 2017, cuando se empezaron a aplicar los recortes al sector petrolero y la industria petroquímica empezó a sufrir por el desabasto de gas natural.