Política

Burocratismo, en regularización de escuelas; a más de un año han resuelto 11 de 300 trámites: regidora de Coatzacoalcos

enero 28, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- La excesiva burocracia dentro de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha frenado la regularización de más de 200 escuelas de Coatzacoalcos, reconoció la regidora con la comisión, Eusebia Cortés Pérez.

En entrevista, reveló que sólo 11 trámites de 300 que se iniciaron han podido avanzar a más de un año de que se lanzara el programa de regulación de los planteles que no cuentan con títulos de propiedad.

Detalló que dentro del programa los trámites son muy largos y engorrosos, por eso más de 90 por ciento de las escuelas que arrancaron con el programa no han podido avanzar, ya que parte de la documentación se perdió en el cambio de gobierno y en otros casos no han sido autorizados los trámites por el Congreso.

"Yo veo que siguen las mismas trabas que con las autoridades anteriores, se nos hace muy problemática la manera en que se está llevando a cabo este procedimiento, la verdad no vemos mucho avance".

Expuso que los padres de familia y maestros han estado dando vueltas en la capital del estado para solventar todos los requisitos, pero consideró que muchos de los trámites son "engorrosos".

La edil emanada de Morena pidió al mandatario estatal apoyo, ya que el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, no la ha recibido para sacar varios trámites pendientes y avanzar con la escrituración.

Criticó la falta de atención que le ha puesto el secretario a este programa, el cual es primordial para varias escuelas ya que podrán acceder a beneficios y fondos para reparaciones de aulas.

"El secretario de Educación hasta ahorita no me ha dado la cita que le pedí, ha estado muy cerrado, la verdad yo tenía mejores atenciones con otros gobiernos que con éste", atajó.

Cortés Pérez indicó que las representaciones de planteles ya realizaron los trámites desde la administración pasada, pero al parecer la documentación desapareció, por eso están urgiendo a que se les dé todas las facilidades.